¿Cómo ayuda la factura electrónica al medio ambiente?

La factura electrónica implica en gran medida la reducción del consumo de papel, ya que aunque todos sabemos que muchas empresas trabajan con PDF’s, esto no es 100% legal y por tanto hay otras muchas empresas que siguen emitiendo y recibiendo facturas en papel. Hoy queremos hablar de las ventajas de la reducción del uso del papel gracias a la adopción de la factura electrónica, desde el punto de vista de la sostenibilidad. Estas ventajas son las siguientes:

  1. Conservación de los recursos forestales: El papel se produce a partir de la pulpa de la madera, y la producción de papel requiere la tala de árboles. La reducción del consumo de papel puede ayudar a conservar los recursos forestales y evitar la deforestación.
  2. Ahorro de energía: La producción de papel requiere grandes cantidades de energía, por lo que la reducción del consumo de papel puede ayudar a reducir dicho consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.
  3. Reducción de residuos: La producción y el uso de papel también generan residuos, como papel de desecho y cartón. La reducción del consumo de papel puede ayudar a reducir la cantidad de residuos y la necesidad de procesos adicionales de reciclaje.
  4. Ahorro de agua: La producción de papel también requiere grandes cantidades de agua, por lo que la reducción del consumo de papel puede ayudar a reducir la cantidad de agua utilizada en la producción.
  5. Reducción de emisiones de carbono: La producción de papel y su transporte generan emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático. La reducción del consumo de papel puede ayudar a reducir estas emisiones y su impacto en el medio ambiente.

En conclusión, el uso de la facturación electrónica contribuye a la reducción del consumo de papel, lo cual tiene un impacto significativo en la sostenibilidad del planeta, y puede ayudar a la conservación de los recursos naturales, la reducción de residuos y la mitigación del cambio climático. Si a esto le añadimos la reducción de costes internos, no hay razón alguna para no prepararse ya para trabajar con la factura electrónica.