¡Estamos de enhorabuena! Estrenamos web y blog

Arrancamos el nuevo año con el objetivo de impulsar la comunicación de nuestra solución Orbita, la cual está 100% orientada a la mejora de procesos en el entorno B2B. 

Nuestro objetivo no es solo hablar de nuestras aplicaciones, sino sobre todo compartir el conocimiento adquirido a lo largo de los 8 años que ya tenemos de experiencia. En este tiempo hemos desarrollado proyectos en 10 países diferentes, lo cual nos ha llevado a un aprendizaje que ahora queremos compartir con todos aquellos interesados en este sector de la tecnología. 

Como post introductorio, vamos a resumir lo que hacemos. Aunque todo está recogido en la web, creemos que en este breve artículo se lee más rápido y se puede conseguir una visión más global, en menos tiempo

Como hemos señalado anteriormente, somos especialistas en la mejora de procesos en entornos de relación entre empresas. Y los diferentes servicios que ofrecemos se articulan en torno a las siguientes aplicaciones: 

Orbita eCom

Una aplicación de comercio electrónico B2B, que facilita la compra y venta de productos o servicios a través de internet entre empresas. A diferencia del comercio electrónico B2C el comercio electrónico B2B se enfoca en la venta a otras empresas. Para ello, se conecta al ERP de la compañía y permite digitalizar de forma personalizada las relaciones entre cliente-proveedor. Las posibilidades de nuestra aplicación son ilimitadas, por lo que os invitamos a profundizar más en la web

Orbita Pro

Un Portal de Proveedores que permite a las empresas gestionar de forma eficiente sus procesos de compra y aprovisionamiento, así como mejorar la relación con sus proveedores. También mejora de forma muy significativa la eficiencia interna mediante la automatización de los procesos de contabilización y pagos. Además, incluye herramientas de comunicación y colaboración entre las empresas y sus proveedores. ¡Conseguimos reducir las horas de proceso manual en estas áreas hasta en un 80%!

Orbita FacturaE 

La factura electrónica es una forma de emitir y recibir facturas de manera digital, en lugar de hacerlo de manera tradicional en papel. Esto permite a las empresas reducir costes y tiempos de procesamiento. Además, facilita la gestión y el seguimiento de las facturas. En España, la Ley Crea y Crece ha impuesto la factura electrónica obligatoria para empresas de más de 8 millones de euros de facturación en 2023 y para todas las demás, en 2024. Nuestros proyectos de factura electrónica suelen incluir la automatización de los procesos asociados a la vez que implantamos la factura electrónica con formato legal. De esta forma, los ahorros se multiplican.

Orbita Dashboard

Una herramienta de Business Intelligence, que recopila, analiza y presenta de datos y estadísticas para apoyar la toma de decisiones empresariales. Esta información puede provenir de diversas fuentes, como bases de datos internas, encuestas de clientes, tendencias del mercado, etc. Orbita Dashboard ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia, identificar nuevas oportunidades de negocio y tomar decisiones más informadas.

Orbita MDM

Todas las aplicaciones anteriores se apoyan en Orbita Master Data Management. Un conjunto de herramientas y procesos que se utilizan para gestionar y mantener los datos clave de una empresa de manera consistente y precisa. Estos datos maestros incluyen información sobre productos, clientes, empleados, proveedores y otras entidades clave para la empresa. Orbita MDM ayuda a las empresas a garantizar que sus sistemas de información utilicen una única fuente de verdad y a minimizar la duplicación y el error de los datos. Además, un sistema de MDM puede facilitar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia de la empresa al proporcionar una visión única y consistente de sus datos.

En resumen, Orbita es un conjunto de soluciones que facilitan la digitalización de los procesos en la relación entre diferentes compañías en sus relaciones cliente-proveedor, o bien en modelo de trabajo en colaboración, como puede ser diferentes empresas dentro de un grupo empresarial, asociaciones o modelos similares de organización entre múltiples empresas.