El reto
Esta empresa tenía descentralizado sus departamentos de compras y administración, de forma que tenía procesos administrativos muy manuales y además se repetían en cada una de sus empresas tanto en España como en Portugal. Cada día se procesaban cientos de documentos para la conciliación entre los albaranes de entrega de mercancía y su correspondiente factura, sin mayor valor añadido en la mayor parte de los casos.
La solución
Grupo Prisma contrato las soluciones de Portal de Proveedores, Factura electrónica y automatización de procesos de Orbita, para reducir el trabajo manual, eliminar errores, liberar tiempo de sus recursos de administración y mejorar la información para el área de tesorería y pagos.
Los resultados
El salto a la factura electrónica junto con la lectura automática de facturas en PDF permitió incrementar drásticamente la autoconciliación y contabilización automática, lo que redujo el trabajo en el área de administración en un 80%, siendo necesario tan solo gestionar las incidencias.
La mejora de la información a los proveedores a través del Portal de Proveedores, redujo también el número de llamadas entrantes para el intercambio de información. De la misma forma, el hecho de compartir la información de pagos a través de dicho portal, mejoró la relación con los proveedores, enfocando la relación con los mismos en como incrementar el negocio de forma conjunta