El reto
Esta empresa al contactar con nosotros, se encontraba con una base de más de 2.000 clientes con 10.000 direcciones de entrega aprox. Estos clientes realizaban miles de pedidos telefónicamente, por email o incluso por WhatsApp, saturando el trabajo de Comerciales y Administrativos en la grabación de pedidos cada mes. Por otro lado, la información que tenían los comerciales sobre la evolución de las ventas era escasa y normalmente llegaba con retraso.
La solución
Grupo Prisma contrató la plataforma Orbita para ofrecer a sus clientes un eCommerceB2B, que, gracias a su integración con el ERP, les ofrecía una interfaz de pedidos simple, amigable y completamente personalizado, tanto en precios como en catálogo de productos cliente a cliente. Además, gracias a la integración del eCommerce con el PIM (Product Information Management system), se enriqueció la información de producto disponible para los clientes, mejorando ampliamente la experiencia de estos sobre los servicios de Prisma.
Adicionalmente, se desarrolló un Dashboard Comercial con acceso online y con información al día sobre la evolución de las ventas. En esta herramienta, cada Comercial tiene acceso a la información de sus clientes y la Dirección a los resultados completos de la compañía.
Los resultados
La implantación de Orbita ha permitido reducir hasta en un 50% el trabajo de grabación de pedidos, liberando tiempo de comerciales para incrementar las ventas y de los administrativos para tareas de mayor valor añadido.
El Dashboard Comercial permite a los comerciales anticiparse a los retos por caída de ventas y descubrir nuevas oportunidades comerciales mediante el análisis de las ventas desde la perspectiva de clientes, familias de producto, proveedores y artículos.